Sobre mí
Mi nombre es Emilia A. Campayo Muñoz. En primer lugar, me gustaría compartir con tod@s vosotr@s que esta web la he diseñado con gran ilusión y cariño. Os doy las gracias de antemano por dedicar parte de vuestro tiempo a lectura de la información que este espacio recoge, de lo contrario la finalidad de este proyecto no tendría sentido.
Para situarnos en contexto, os voy a contar brevemente el recorrido que he realizado hasta llegar hasta aquí. Siempre he sido una niña (de alguna forma todavía lo sigo siendo y es algo que creo que siempre deberíamos de mantener) muy inquieta y curiosa. Buscar más allá de la realidad más evidente ha sido una necesidad para mí. Esto me llevó a comenzar con el trabajo de desarrollo personal desde muy joven.
He crecido muy cercana a la expresión artística, la cual se convirtió en una herramienta clave para mi desarrollo personal. No en vano, obtuve el Grado Superior de Piano y he sido profesora en Conservatorios de Música durante 15 años. Se puede decir que este es el eje central de toda mi formación académica al cual he dedicado prácticamente toda mi vida. El planteamiento tan alejado del desarrollo humano que estas enseñanzas promueve, fue el que me motivó a comenzar con la investigación. De hecho, mi tesis doctoral se desarrolla en torno al desarrollo de las competencias emocionales dentro de las enseñanzas musicales en conservatorios. Esta nueva etapa investigadora me ayudó a vislumbrar nuevos horizontes dentro de la educación, de la cual soy una apasionada. Mi necesidad de seguir investigando y difundir mis conocimientos entre el futuro profesorado de distintos niveles educativos fue una de las principales razones por la que me aparté de los conservatorios y me enfoqué en la docencia universitaria. Actualmente soy profesora de música en la Universidad Complutense de Madrid, donde imparto clases a los futuros profesores de educación infantil y primaria. Sin embargo, mi naturaleza inquieta e inconforme me impulsa siempre a ir un paso adelante y profundizar. Aunque estoy contenta con todo lo que he podido aportar al ámbito educativo hasta el momento, me parece, en parte, superficial. Creo que la educación debería abordar las diferentes dimensiones que conforman al SER humano (física, emocional y espiritual principalmente) para que ésta responda a las verdaderas necesidades de la persona. Fomentar este aspecto en el profesorado de distintos niveles y especialidades educativas y familias me parece esencial. Es por esta razón que he decidido iniciar este proyecto, pues la información no solo ha de quedarse en el ámbito académico, sino que ha de llegar a un público amplio. Tod@s somos piezas claves dentro de la EDUCACIÓN, y tod@s y cada un@ de nosotr@s cuenta. Por eso, gracias por estar ahí!
Espero que este Rincón sea de vuestro agrado. Estoy abierta a conocer vuestras propuestas de mejora en relación a la educación que vayan en la dirección que planteo. Todo suma!